twitter patatas a la carta facebook patatas a la carta google+ patatas a la carta
 



PROMOCIÓN PATATAS A LA CARTA
CONCURSO CHAMPION CHEF - 2015

 

SOPEXA, S.A., SUCURSAL EN ESPAÑA, con NIF nº N-0012184-H, y con domicilio en Barcelona (08006), calle Tuset núm. 23-25, Ático-1ª, ha organizado una acción de promoción de marcas y productos de origen francés que se regirá de conformidad con las siguientes,

BASES

1.- Objeto: El objeto de la presente actuación lo constituye la promoción de diversos tipos de PATATAS.

2.- Participación: Esta promoción tiene carácter gratuito y está dirigida a todas aquellas personas mayores de 18 años con residencia en territorio español que deseen participar en la misma a través del perfil de Facebook de PATATAS A LA CARTA.

3.- Ámbito temporal y territorial: La promoción comenzará 1/01/2015 al 30/03/2015 y se realiza dentro del ámbito del territorio español.

4.- Mecánica, forma de participación y premios:

La acción se desarrolla en dos fases, una primera de eliminatoria consistente en un concurso de recetas que se llevarán a cabo a través del perfil de Facebook de “Patatas a la Carta” y de los que resultarán tres finalistas que pasarán al concurso final, segunda fase, en la que se determinará al primero, segundo y tercero ganadores.



4.1. Fase de eliminatoria:

Desde el 1 de enero al 22 de febrero de 2015, todas aquellas personas que cumplan los requisitos de participación indicados, podrán participar en el concurso de recetas de patatas a través del perfil de Facebook de “Patatas a la carta” y que dependerá de sus habilidades.

Para participar, será necesario entrar en la aplicación “Champion Chef” del perfil de Facebook de “Patatas a la carta” y colgar una receta en la que deberá constar necesariamente como ingrediente la patata y que se ajuste al siguiente formato: una fotografía del plato, más el nombre de la receta, sus ingredientes y una breve explicación de su preparación.

Cada participante será el único responsable de los contenidos y las fotografías que envíe y garantiza ser autor o disponer de los derechos y autorizaciones necesarias del autor o propietario para su utilización, eximiendo expresamente a SOPEXA S.A. de cualquier reclamación por infracción de derechos de propiedad intelectual, industrial o de imagen.

El participante podrá compartir la fotografía de su receta mediante las herramientas de Facebook para animar a sus amigos a votar para él. Cualquier usuario de Facebook podrá votar la que a su entender sea la mejor receta de entre las participantes.

Entre los días 23 y 28 de febrero de 2015, la organizadora, a través del personal que gestiona su perfil de Facebook, elegirá a los tres finalistas, teniendo en cuenta como criterios: (i) receta más creativa, (ii) más sabrosa, (iii) mejor apariencia y (iv) mejor combinación de los ingredientes. También se designará a las tres siguientes mejores recetas (4ª a 6ª) que actuarán como suplentes. Del resultado se dejará acta escrita firmada por los miembros del jurado donde constará el nombres de los tres clasificados y los suplentes, con su puntuación y nombre y apellidos de los miembros del jurado con la fecha.

Los tres finalistas pasarán a la fase final y serán comunicados por la organizadora a través de Facebook o bien mediante correo electrónico.

4.2. La Final:

La final consiste en un nuevo concurso de recetas entre los tres finalistas que se celebrará en vivo y en directo en Madrid, en los estudios de grabación de Canal Cocina, entre los días 9 y 16 de marzo de 2015, y en el que los finalistas deberán preparar la receta con la que han sido seleccionados delante de un jurado compuesto por los dos cocineros de Canal Cocina, Juan Pozuelo y Diana Cabrera, así como del ganador del concurso Champion Chef Patatas a la Carta de la edición de 2014.

La organizadora asumirá los gastos de desplazamiento de cada finalista más un acompañante desde su localidad de residencia hasta Madrid así como las dietas del día en que se celebre la final. No se asumirán gastos adicionales a los expresamente indicados.

Al terminar la elaboración de las recetas y en el mismo acto, los miembros del jurado elegirán al ganador final y al segundo y tercer clasificados, por orden, según los criterios de: (i) receta más sabrosa, (ii) más creativa, (iii) mejor combinación de los ingredientes y (iv) mejor elaboración y resultado final, de lo que dejarán acta escrita debidamente firmada por todos los miembros del jurado.

A continuación, el ganador final de la promoción, como parte del premio, participará en un programa de la cadena CANAL COCINA, producido por CHELLO MULTICANAL y que se emitirá en emitirá en la referida cadena.

El programa se grabará el mismo día en que se celebre la final y consistirá en una primera intervención de los tres finalistas en la que se procederá a la entrega de los premios que se indicarán a continuación y, en segundo, lugar, el ganador elaborará su receta junto con los dos cocineros de Canal Cocina.

Con carácter previo a la grabación del programa, los tres seleccionados deberán firmar un documento de cesión de sus derechos de imagen y de propiedad intelectual en favor de SOPEXA ESPAÑA S.A. y CHELLO MULTICANAL (CANAL COCINA) por su intervención en el programa, sin limitación temporal ni territorial, por una duración de 70 años e incluyendo expresamente los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública, así como transformación, para la posterior emisión del programa grabado en la cadena CANAL COCINA, la web de CANAL COCINA, así como la web www.patatasalacarta.com, durante el periodo de cesión de derechos, sin que dichas actividades les confieran derecho de remuneración o beneficio alguno.

Se entregarán los siguientes premios:

1º ganador:
1 Cocotte de Hierro Colado Evolución (lanzamiento) de 24 cm en el color chiffon pink
1 Sartén de Acero Inoxidable (lanzamiento) de 20 cm
1 espátula cuchara de silicona  en el color cereza
1 Set de 4 minis cocottes en cerámica de gres colección mate

2º ganador:
1 Cocotte de Hierro Colado Evolución (lanzamiento) de 22 cm en el color cassis
1 espátula cuchara de silicona  en el color cereza
1 Set de 3 minis cocottes en cerámica de gres  colección glamour

3ª ganador:
1 Cocotte de Hierro Colado Evolución (lanzamiento) 20cm en el color soleil
1 espátula cuchara de silicona  en el color cereza
1 Set de 3 minis cocottes en cerámica de gres colección

5.- Comunicación a los ganadores y entrega del premio: A los finalistas de la fase I del concurso se les comunicará su condición a través de un mensaje o del propio perfil de la aplicación de Facebook de “PATATAS A LA CARTA” dentro de los siete días desde la finalización de la fase de selección, donde se les informará de la fecha prevista para la celebración de la final en Madrid.

Cada finalista dispondrá de cinco días naturales para enviar un mail a la organizadora en la dirección que se haga constar en la comunicación recibida, para aceptar y enviar los datos necesarios para que la organizadora pueda formalizar la contratación de los billetes para su desplazamiento a Madrid para la final en directo. En caso de no obtener respuesta del finalista en el plazo indicado o bien de comunicarse su renuncia, se informará a los tres suplentes, por orden, en los mismos términos. Si ninguno de ellos aceptara, la final y la posterior grabación del programa de Canal Cocina se llevarán a cabo entre los finalistas que acepten el premio, sean dos o uno.
Por otra parte, al ganador final y segundo y tercer clasificados de la Fase II se les informará en directo tras la celebración del concurso final y se procederá a la entrega de los premios en el mismo acto en directo en la grabación del programa de Canal Cocina.
Los premios no son trasferibles sin autorización de la organizadora, ni sustituibles ni canjeables por su valor metálico ni por otro tipo de regalo.

6.- Derechos de imagen: Al publicar la fotografía y la receta en la aplicación “Champion Chef” del perfil de Facebook de “Patatas a la Carta”, el participante cede a favor de SOPEXA los derechos de propiedad intelectual que en su caso pudieran corresponderle sobre la misma, con carácter no exclusivo, para todo el mundo y por todo el tiempo de duración de los derechos de autor, sin percibir por ello remuneración alguna.
Asimismo, el participante autoriza de forma expresa que SOPEXA pueda publicar la receta y la fotografía, con o sin su nombre en la referida aplicación de Facebook del perfil de “Patatas a la Carta” y en la web www.patatasalacarta.com, y reproducirla y recopilarla junto con otras recetas en un recetario ya sea en formato papel o digital para su posterior distribución; asimismo, autoriza que la fotografía y la receta puedan ser guardadas y compartidas en redes sociales por cualquier de los participantes de la promoción, todo ello sin percibir por ello remuneración alguna. Se exime a la organizadora de cualquier responsabilidad derivada de usos externos a la aplicación.

7.- Limitaciones, restricciones y facultades: No podrán participar en la presente promoción los propietarios, empleados y familiares de la organizadora ni de las entidades adheridas a la promoción.
La organizadora se reserva el derecho a evitar que sobre esta promoción se establezcan sistemas de especulación o de negocios, en cuyo caso podrá ejercer aquellas acciones legales que estime oportunas. Asimismo, se reserva el derecho de excluir de la acción a cualquier participante que actúe de forma contraria a las presentes bases o realice cualquier acción tendente a alterar los resultados de la acción o su normal desarrollo, reservándose el derecho a verificar la identidad de los perfiles de los participantes o votantes con carácter previo a la entrega del premio.

La organizadora se reserva el derecho de prolongar esta promoción comunicándolo a través del perfil de Facebook con antelación suficiente e indicando el nuevo periodo de vigencia de la promoción, así como a modificar o suspenderla, siempre que hubiese causa justificada, comprometiéndose a comunicar con la suficiente antelación, las nuevas bases, condiciones o, en su caso, la anulación definitiva, por el mismo sistema por el que se comunicó la promoción.

La empresa organizadora no se hace responsable de las incidencias y sucesos de todo orden (por ejemplo, imposibilidad de registrar algún participante,...) que sean provocadas por una avería en el programa informático; ni tampoco de las incidencias que tengan su origen en causas tales como una avería en la red telefónica, informática, eléctrica, provocadas por agentes externos naturales (atmosféricos, climatológicos, o bien por un deficiente funcionamiento de las compañías suministradoras de dichos servicios).

8.- Depósito de las bases: Las bases de la presente promoción serán depositadas ante el Notario de Barcelona Don Miquel Tarragona Coromina, con domicilio profesional en Avenida Diagonal nº 407, 5º piso. También serán publicadas en el fichero ABACO de la web del Consejo General del Notariado de España. (www.notariado.org).
También estarán a disposición de los usuarios en el perfil de Facebook de “Patatas a la carta”.

9.- Base de datos: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, el envío voluntario de los datos personales para participar en la presente promoción supone el consentimiento del participante para que SOPEXA S.A. SUCURSAL EN ESPAÑA lleve a cabo la gestión o tramitación y tratamiento de los datos de forma automatizada, pudiendo incorporar dichos datos a un fichero automatizado y del cual será titular y responsable con la finalidad de dar cumplimiento a la presente promoción y, en su caso, para el envío del premio, así como para gestionar el envío de posteriores comunicaciones o información sobre productos promocionados por SOPEXA y futuras promociones, por cualquiera de los medios de comunicación, incluido correo electrónico. La cumplimentación de los datos será necesaria para el envío del premio.

El participante podrá dirigir sus comunicaciones y ejercitar su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos incorporados al fichero solicitándolo por escrito al titular del fichero SOPEXA, S.A., SUCURSAL EN ESPAÑA, con NIF nº N-0012184-H, y con domicilio en Barcelona (08006), calle Tuset núm. 23-25, Ático-1ª.

10.- Elementos de comunicación de la promoción: Estas acciones se comunicarán a través del propio perfil de “Patatas a la Carta” en Facebook y a través de anuncios en portales web y revistas en papel de temas gastronómicos y de algunos espacios en el canal de televisión de  Canal Cocina.

11.- Obligaciones Fiscales: A los premios de la presente promoción les serán de aplicación las normas en vigor en el momento de la aceptación del premio por parte de la persona agraciada contenidas en la Ley 35/2006 de 28 de noviembre por la que se aprueba el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, el Real Decreto 439/2007 por el que se aprueba su Reglamento, si el premiado tuviese su residencia fiscal en España, así como el Real Decreto 2069/1999 de 30 de diciembre por el que se aprueba el Estatuto de la Entidad Pública  Loterías y Apuestas del Estado; el Decreto 3059/1966 de 1 de diciembre por el que se aprueba el texto de las Tasas Fiscales y demás disposiciones concordantes.

Respecto de los premios referidos se practicarán por parte de SOPEXA S.A. SUCURSAL EN ESPAÑA las retenciones e ingresos a cuenta que correspondan, no siendo esas cantidades repercutidas sobre los premiados. Las demás repercusiones fiscales que la obtención del premio en su caso tuviera en la fiscalidad del agraciado serán por cuenta de éste, eximiendo a SOPEXA S.A. de cualquier responsabilidad. Los premios inferiores a 300 euros están exentos de la obligación de retención o ingreso a cuenta por parte de la organizadora. En su caso, la organizadora emitirá y enviará al ganador un certificado con los datos correspondientes al premio.


12.- Avisos Importantes:
A pesar de que la acción se desarrolla a través del perfil de “Patatas a la carta” de Facebook, la presente promoción no está patrocinada, avalada, administrada ni asociada en modo alguno a Facebook. Se exonera completamente a Facebook de cualquier responsabilidad relativa a la presente promoción. 
Los datos de los participantes de esta acción son facilitados a SOPEXA S.A. SUCURSAL EN ESPAÑA organizadora de la promoción y no a Facebook.

13.- Divergencias: Con el fin de solventar las discrepancias que pudiesen surgir, se atenderá el criterio de la estricta literalidad de las reglas contenidas en las presentes bases, prevaleciendo el criterio de la organizadora en cuanto a su interpretación y ejecución.

14.- Aceptación de las bases: La participación en la presente promoción supone la aceptación íntegra de las presentes bases.

Barcelona, 12 de Noviembre del 2014.

Por SOPEXA S.A. SUCURSAL EN ESPAÑA